Los ascensores más pequeños del mundo

Los ascensores más pequeños del mundo

Mientras deciden si hacer una categoría en el Libro Guinness de los Récords, nosotros os vamos a comentar las características de alguno de estos pequeños ascensores.

En el del edificio de la calle Colón 11 de Madrid, existe uno con forma de triángulo de 84cm en la pared más ancha y de 63 cm en las otras dos paredes. Solo lo podrás usar si eres lo suficientemente delgado, ya que si llevas una bolsa con compra o una mochila no cerrarán las puertas.

Este ascensor inaugurado en 2009 y de solo una plaza, convive con otro mayor de 5 plazas. Según cuentan los vecinos, hicieron obra en el portal y tuvieron que instalar dos elevadores, y uno de ellos sólo podía ser de estas dimensiones.

Uno de estos pequeños elevadores lo podemos encontrar en París. Las imágenes grabadas son de dos alemanes que reservaron hotel para asistir a la Eurocopa, sorprendidos del ínfimo tamaño de éste, decidieron hacer un vídeo para contarlo. La profundidad no es de más de 30cm. Aunque los dos amigos logran entrar en él y entre risas llegan a la planta baja.

Otro caso de ascensor pequeño es el del Hotel De Neuville en París, de aspecto lujoso, no le falta ningún detalle si exceptuamos el del espacio, es prácticamente unipersonal.

Los ascensores llevan con nosotros desde las grandes civilizaciones antes de Cristo, con unos sistemas desde los más primitivos a los más avanzados gracias a la tecnología actual.

La posibilidad de instalar ascensores en viviendas unifamiliares, otorgando una mayor calidad de vida a sus habitantes y adaptándose al espacio, puede dar lugar a la instalación de pequeños ascensores, con soluciones a medida y sin ser tan agobiantes como los que hemos visto en este post.

Esperamos que os haya gustado esta entrada.

 

Accesibilidad