Los ascensores más rápidos del mundo

Los ascensores más rápidos del mundo


En esta entrada os contamos cuáles son los ascensores más rápidos del mundo hasta ahora, ya que es una industria en constante evolución.

Los ascensores del CTF de Guangzhou. Este edificio es una obra maestra de ingeniería, un rascacielos compuesto por varias secciones y con una altura de 530 metros. Es el séptimo edificio más grande del mundo, y consta de casi 100 ascensores en su interior. Los usuarios podrán subir desde la planta baja a la planta número 95 en apenas 43 segundos, a unos 72km/h.

Shanghái Tower, con sus más de 630 metros de altura y 128 pisos, es considerado el edificio más alto de China y el segundo más alto del planeta. La velocidad del ascensor que se encuentra en su interior, también es motivo de admiración. Capaz de subir a una velocidad de 20,5 m/segundo (69km/h), este ascensor permite subir las 120 plantas en poco menos de 55 segundos.

Los ascensores del Edificio Taipei 101 que tiene un total de 106 plantas, de las que 5 son subterráneas, de ahí su nombre de Taipei 101. Sus ascensores son capaces de viajar a 1.010 metros por minuto ( 61km/h). Como curiosidad cabe destacar que, durante un tiempo, los ascensores de este edificio fueron considerados los más veloces a nivel mundial, lo que los llevó a ganar el premio Guinness World Récords.

Los ascensores del Burj Khalifa, uno de los edificios más altos del mundo con una altura de 828 metros, tiene más de 160 plantas y 57 ascensores de alta velocidad, capaces de llegar a la cima a una velocidad de 10 metros por segundo.
Ubicado en el centro financiero de Dubái, cuenta con dos miradores con impresionantes vistas de la ciudad, uno en la planta 124 y otro en la plata 148, a los que podrás acceder en el tiempo récord de 1 minuto.

Yokohama Landmark Tower, es el segundo edificio más alto de Japón, un rascacielos de 70 plantas y 295,8 metros. La torre está equipada con uno de los ascensores más rápidos del mundo, capaz de desplazarse a 12,5 metros por segundo (45 km/h), permitiendo alcanzar la planta 69 en aproximadamente 40 segundos. Fue el más rápido del mundo hasta que se concluyó el Taipei 101.

Es un complejo comercial que contiene un hotel, centro comercial, restaurantes, salas de usos múltiples y oficinas. Desde la plataforma de observación en el piso 69, se puede disfrutar de la impresionante vista de la ciudad de Tokio y el monte Fuji.

Accesibilidad