Ascensores en las fachadas

En anteriores entradas hemos comentado las ventajas que ofrece la instalación de un ascensor. Generalmente, cuando se plantea la instalación de un ascensor en edificios antiguos que carecen de él, la primera opción que se contempla es su montaje en el interior, bien en el hueco de las escaleras o bien en alguna otra zona del inmueble.
Pero a pesar de que existen ascensores diseñados para espacios reducidos, hay edificios que no tienen el espacio suficiente para instalarlo en el hueco de las escaleras y, partiendo de la base de que la instalación de un ascensor es un derecho, lo lógico es buscar alternativas.
La eliminación de las barreras arquitectónicas ha hecho que muchas ciudades adapten sus normativas urbanísticas, permitiendo la utilización del espacio público para la instalación de elevadores en el exterior del edificio, adosados a su fachada, con el propósito de mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de sus inquilinos.
Este tipo de instalaciones exteriores son capaces de resistir las inclemencias meteorológicas y los cambios en las temperaturas. Adosadas a la pared, se pueden realizar de manera cómoda, rápida, limpia y con una amplia gama de diseños que permiten su integración en el conjunto del edificio.
En Melco Ascensores prestamos todos los servicios para la puesta en marcha de este tipo de estructuras, proporcionando:
• Asesoramiento técnico-comercial.
• Proyecto y dirección técnica.
• Gestión de licencias.
• Coordinación de obras con distintos oficios.
Además, facilitamos el proceso adaptándonos a las necesidades de cada cliente y aclaramos cualquier duda sobre este tipo de proyectos. Nos avalan más de 30 años de experiencia en el sector. ¡Consúltanos!

