Cuántos ascensores necesita un edificio

Cuántos ascensores necesita un edificio

Los ascensores permiten la movilidad de las personas entre las distintas alturas del edificio, de forma automática y sin esfuerzo por parte de los usuarios. Actualmente, estas máquinas son obligatorias en las comunidades de vecinos para garantizar la exclusión de las barreras arquitectónicas.

El que un edificio tenga ascensor conlleva una serie de ventajas, que ya hemos comentado otras veces:

  • Mejora la accesibilidad de cualquier persona.
  • Aumenta la calidad de vida de sus usuarios.
  • Incrementa el valor de la vivienda.

A la hora de determinar la cantidad de ascensores que debe tener un edificio, uno de los factores determinantes es la altura del edificio. Esta valoración tiene su lógica, ya que nos informa aproximadamente del número de viviendas u oficinas que tendrá el edificio.

También hay que tener en cuenta las dimensiones de los espacios, ya que hay edificios muy altos que albergan pocas viviendas y edificios más bajos que tienen un número mayor de viviendas. Así que, la cantidad de viviendas que alberga una construcción también será un valor a tener en cuenta.

Como hemos visto, la altura es importante, pero no un valor suficiente para evaluar el número de ascensores que debe tener un inmueble, ya que otro factor importante es el uso que se le vaya a dar al edificio. No tiene el mismo tránsito un edificio solo residencial, que uno que alberga oficinas o comercios que tendrá mayor flujo de personas.

Cuando se plantea la instalación de ascensores en un edificio hay que tener en cuenta todos los factores antes mencionados para evaluar el número mínimo de ascensores a instalar. Hay que valorar los pisos, el número de viviendas, la altura del edificio, el uso que van a tener esos espacios, la tipología, la cantidad de visitantes y el número de personas que residen en él.

Después de conocer todos estos factores, podemos determinar que un edificio alto de uso residencial, con un elevado número de viviendas o apartamentos, necesitará un mínimo de 2 ascensores.

Si el edifico tiene un fin comercial y por lo tanto un tránsito continuo y mayor de personas, el número mínimo de ascensores deberá ser de 3.

Melco Ascensores estaremos encantados de asesoraros a la hora de determinar la cantidad de ascensores necesarios, teniendo en cuenta que la fluidez y la velocidad en el tránsito, son factores importantes.

Melco Ascensores estaremos encantados de asesoraros a la hora de determinar la cantidad de ascensores necesarios, teniendo en cuenta que la fluidez y la velocidad en el tránsito, son factores importantes.
Accesibilidad