Valladolid 983 23 50 50
Valladolid (24h.) 983 47 35 53
Palencia (24h.) 979 70 11 44
melco@melcoascensores.es

Blog.

Blog

Los Ascensores en el cine

Los Ascensores en el cine


Si eres amante del séptimo arte, seguro que recuerdas alguna película en la que el ascensor tiene un protagonismo relevante, en algunas escenas.

Empezamos con el ascensor del film Gran Hotel Budapest, de un tono rojo brillante que todavía conserva la figura del ascensorista. En esta película de Wes Anderson, destaca la luminosidad de una gama de colores saturada al máximo. Es una película de aventuras en la que hay de todo, crimen, misterio, amor, persecuciones…

                       

Una de las escenas más perturbadoras de El Resplandor, de Stanley Kubrick, es la cascada de sangre que surge de uno de los ascensores. En esta película, la familia Torrance se traslada al Hotel Overlook para cuidarlo durante el invierno. Mientras Jack, el padre de familia, escribe su novela, el hotel se convierte en un lugar lleno de fenómenos paranormales que van transformando su personalidad.
                 
                       

El Ascensor, dirigida por Dick Maas, es película de culto para los amantes de la serie B. En ella el ascensor se convierte en protagonista, un despiadado asesino que logra adquirir conciencia propia y decide acabar con todos aquellos que hacen uso de sus servicios.

                       

Qué mejor sitio que un ascensor para que un superhéroe se ponga su traje, como en Superman Returns.


                       

En la película Capitán América 2, el ascensor se convierte en un auténtico campo de batalla en el que este superhéroe se enfrenta a un montón de agentes especiales, a los que por supuesto deja K.O.
                        
                       

Hay escenas más divertidas, como la que protagonizan Diane Keaton y Woody Allen, en la película Misterioso Asesinato en Manhattan. La escena en la que primero se para el ascensor y luego se quedan sin luz, a la vez que aparece un muerto por el techo del ascensor, es memorable. La conversación del claustrofóbico personaje, que interpreta Woody Allen, no tiene desperdicio.

                       

Por supuesto, en esta lista no podía faltar el fantástico ascensor de la película de Tim Burton, Charlie y la Fábrica de Chocolate, sin ningún tipo de cables y capaz de desplazarse en todas las direcciones.


                       

Estas son solo algunas de las películas en las que el ascensor adquiere un papel especial. Se nos han quedado algunas en el tintero, de las que ya hablaremos más adelante.

Desde Melco Ascensores, esperamos que os haya gustado esta entrada, en la que un objeto tan cotidiano se convierte en protagonista.

+ Volver Twitter Facebook